Começar


Começar nem sempre é fácil.
Enchi-me de coragem e...


1, 2, 3... Celestices.





Celestices...
Não existe uma definição para esta expressão no dicionário. Procurei, pesquisei, esforcei-me, mas não encontrei. 

Os direitos de autor de «celestices» remontam aos tempos de estudante de Coimbra e a um grande amigo que resolveu apelidar, desta forma, as peculariedades da minha maneira de ser. Pequenos tropeços e aventuras de alguém que sabe rir de si, mesmo quando a vida teima em ser cinzenta ou dá vontade de puxar cabelos! 

A minha maneira de ver o mundo, as minhas reflexões sobre conversas que ouço no autocarro, ou nas caminhadas pela cidade. O meu encontro com os outros, com a natureza, ao mesmo tempo que me encontro a mim mesma, entre o presente e as memórias do passado.



Vou começar por partilhar alguns dos textos que já foram publicados na minha página pessoal de Facebook e/ou na plataforma Capazes.
Todos os textos são da minha autoria/responsabilidade. As imagens/fotografias que não forem da minha autoria, serão referenciadas com a fonte respetiva.


Bem vindos!

_____________________________________________________________________
Texto en español

1, 2, 3

Empezar… Celestices ...

No existe una definición de este término en el diccionario. Busqué, investigue y no he encontrado.

El autor de esta expresión "celestices» es un gran amigo de mi época de estudiante de Coimbra que que me ha apodado de esta forma por las peculiaridades de mi manera de ser. Anécdotas y aventuras de alguien que sabe reirse de si misma, aún cuando la vida insiste en ser gris o te da ganas de tirar el pelo de desespero!

Mi forma de ver el mundo, mis reflexiones sobre las conversaciones que escucho en el autobús, o caminando por la ciudad. Mi encuentro con los demás, con la naturaleza, mientras me encuentro a mí misma, entre el presente y los recuerdos del pasado.
Voy a empezar por compartir algunos de los textos publicados en mi página personal de Facebook y en la plataforma «Capazes».
Todos los textos son de mi autoria y responsabilidad. Las imágenes / fotos que no sean mias, tendran referencia a la fuente respectiva.

¡Bienvenidos!

Comentários

Enviar um comentário

Mensagens populares