Tu por mim...

Uma fotografia tua e, tirada por mim?  - uma tarefa difícil de concretizar. Daria o mundo e outra vida para podermos tirar uma selfie juntas. Havias de te rir desse conceito, se hoje cá estivesses. Há 18 anos que não ouço o teu riso, não sinto o teu cheiro – e se há coisa que nos faz falta quando nos falta alguém é o cheiro, único e instintivo.



Um dia, como outro qualquer, acordei sem te ter ao meu lado. Tive de me levantar sem te dizer 'Bom dia', vestir-me sem te perguntar se ficava bem, almoçar sem te ter de ouvir "come mais". 

A minha memória desenha-te imensamente generosa e lutadora. Herdei de ti a sensibilidade, o gosto em comunicar, a necessidade de escrever. Tenho ideia que eras mais orgulhosa e teimosa do que eu e tinhas uma enorme paixão por plantas - eu já deixei morrer algumas. 

Somos cúmplices, desde sempre e para sempre. Aquela sintonia de almas que vai muito além dos laços de sangue e do tempo de vida. Fui crescendo como uma menina – confidente porque mesmo sendo tu a mãe, era eu, muitas vezes quem te procurava proteger. Talvez porque em outras vidas possas ter sido tu, a minha filha.

_____________________________________________________


Texto en Español

¿Una fotografía tuya sacada por mí? Una tarea difícil de lograr. Hubiera dado el mundo y otra vida más para que pudiéramos sacar una selfie juntas. Te reirías de este concepto, si hoy estubieras acá. Hace 18 años que no oigo tu risa, no siento tu olor – y si hay cosa que se extraña cuando nos hace falta alguien es el olor, algo totalmente único y instintivo.

Un día como cualquier otro, me desperté sin ti, a mi lado. Me tuve que levantar sin decirte 'Buenos días', vestirme sin preguntar si me quedaba bien, almorzar sin tener que escuchar "come más".

Mi memoria te dibuja inmensamente generosa y luchadora. Heredé de vos la sensibilidad, el gusto en comunicar, la necesidad de escribir. Me quedé con la idea que vos eras más orgullosa y obstinada que yo y que tenias una gran pasión por las plantas – yo he dejado morir algunas.

Somos cómplices, desde siempre y para siempre. Esa sintonia de almas que va mucho más allá de los lazos de sangre y del tiempo de una sola vida. Crecí como una nena - confidente porque incluso tú, siendo la madre, a menudo era yo que buscava protegerte. Por ahi porque en otras vidas habrás sido vos, mi hija.


Estraño tu olor.

Comentários

Enviar um comentário

Mensagens populares