Não quero esquecer o seu sorriso

 

Gostava de pedir-te um desejo, querido génio da lâmpada.

Que a minha memória se conserve intacta para as recordações dos sorrisos, dos olhares, das gargalhadas. Do frio da barriga, das histórias e aventuras que me fizeram ser quem eu sou.

Que o meu corpo nunca esqueça o toque da sua pele. Que os meus olhos registem, eternamente, a cor do seu cabelo, a forma da sua silhueta. Que a sua voz jamais saia do meu ouvido.


Tenho tanto medo de a perder (também) na minha memória. Até agora tenho conseguido mantê-la bem agarradinha a mim. Mas às vezes tenho dificuldade em lembrar-me das suas gargalhadas - é a porra do tempo, sabes?!

Porém, tem acontecido que a maturidade me tem ajudado a voltar a recordar coisas que estavam escondidas na minha mente. E que feliz me sinto quando descubro (dentro de mim ou com a ajuda de outros) um novo episódio em que estávamos juntas!

Não quero esquecer o seu sorriso. É a única coisa que peço, querido génio da lâmpada.

P. S - Hoje seria o teu aniversário. Que continues a sorrir quando nos vês. Saudades infinitas, mãe.


“Tu és nuvem, és mar, esquecimento; e és tb o que perdeste num momento. Somos todos os que partiram. O reflexo de nosso rosto no espelho muda a cada instante e cada dia tem o seu próprio labirinto. A nuvem que se desfaz no poente é nossa imagem; incessantemente, uma rosa se converte em outra rosa”

(JL BORGES)
 
No quiero olvidar su sonrisa jamas


Quisiera pedirte un deseo, querido genio de la lámpara.

Que mi memoria se conserve intacta para los recuerdos de sonrisas, miradas, risas. De las mariposas en mi estómago, de las historias y aventuras que me hicieron ser quien soy.

Que mi cuerpo nunca olvide el toque de su piel. Que mis ojos registren, eternamente, el color de su cabello, la forma de su silueta. Que su voz nunca abandone mi oído.

Tengo tanto miedo de perderla (también) en mi memoria. Hasta ahora he logrado mantenerla muy cerca de mí. Pero a veces me cuesta recordar sus risas - es el maldito efecto del tiempo, ¿sabes?

Sin embargo, también ha pasado que la madurez me ha ayudado a recordar cosas que estaban bien escondidas en mi mente. ¡Y qué feliz me siento cuando descubro (dentro de mí o con la ayuda de otros) un nuevo episodio en el que estuvimos juntas!

No quiero olvidar su sonrisa. Es lo único que te pido, querido genio de la lámpara.

P.D - Hoy sería tu cumpleaños. Que sigas sonriendo cuando nos veas. Te extraño infinitamente, mamá.



“Eres nube, eres mar, olvido; y también eres lo que perdiste en un momento. Todos somos los que nos fuimos. El reflejo de nuestro rostro en el espejo cambia de momento a momento y cada día tiene su propio laberinto. La nube que se disuelve en el occidente es nuestra imagen; incesantemente, una rosa se convierte en otra rosa.”

(JL BORGES)

Comentários

Mensagens populares