Agradeço ao TEMPO

 


Não tenhas pressa de te apressar para dar corda ao relógio. Este objeto foi inventado por alguém que gostava de infernizar os demais com manias de controlo, só pode. De que vale marcar a passagem do tempo se não a vivermos verdadeiramente?

Numa das suas reflexões filosóficas mais recentes, o Senhor Hugo questionou-nos sobre a “coisa” mais maravilhosa do mundo. Foram dadas várias respostas, mas nenhuma delas encaixou no quadro de correção estipulado. De modo simples e direto, o nosso pai retorquiu que o TEMPO é a melhor coisa que existe no Universo.


A poesia do meu pai é mesmo assim: espontânea e graciosa. Dá vontade de rir e, simultaneamente, leva-nos às lágrimas de emoção. O legado que nos transmite consiste no lema mais precioso, nada tem a ver com dinheiro, posses ou padrões de vida. Ora, a mensagem veiculada nessa interação – e em todos os seus exemplos – corresponde à ideia de VIDA e de que tudo vale a pena, enquanto respirarmos.

O tempo que temos, único para cada ser, consiste na maior fortuna, com a qual podemos preencher o puzzle da felicidade. O tempo que começa na primeira inspiração e termina no último suspiro... pelo meio, um espaço que nos acolhe e nos engole, em determinadas alturas. O bom e o mau, tudo faz parte do caminho, olhando em perspetiva. Embora nos pareça sempre mais demorado o tempo das angústias e das dores – inevitáveis, porém importantes para o nosso crescimento.

Agora só me resta a mim, neste final de ano, agradecer pelo TEMPO que tenho vivido. Por todos os instantes que me fizeram ser quem sou, aqui e agora. Por todos os sonhos concretizados e por todos os que ainda estão por concretizar, haja TEMPO! Pelos instantes de magia junto ao mar e pelos abraços cheios de TUDO dos que mais amo. Também pelo tempo dos desafios e pelas pedras no caminho que me permitiram continuar a aprender com humildade.

E, ainda – talvez o fundamental - pelo TEMPO que dedico a mim mesma e às escolhas que vou fazendo a cada passinho da jornada.

Bom ano 2024 com TEMPO!

“És um dos deuses mais lindos
Tempo, tempo, tempo, tempo”
(“Oração ao Tempo, Caetano Veloso)


AGRADEZCO AL TIEMPO

No te apresures en darte prisa. El reloj  fue inventado por alguien que disfrutaba de infernizar a los demás con manías de control. ¿De qué sirve marcar el paso del tiempo si no lo vivimos realmente?

En una de sus reflexiones filosóficas más recientes, el Señor Hugo nos ha preguntado sobre la "cosa" más maravillosa del mundo. Se dieron varias respuestas, pero ninguna de ellas encajó en el cuadro de corrección estipulado. De manera simple y directa, nuestro papá dijó que el TIEMPO es lo mejor que existe en el Universo.

La poesía de mi papá es así: espontánea y graciosa. Da ganas de reír y, simultáneamente, nos lleva a las lágrimas de emoción. El legado que nos transmite consiste en el lema más precioso, nada tiene que ver con dinero, posesiones o patrones de vida. Ahora, el mensaje transmitido en esa interacción - y en todos sus ejemplos - corresponde a la idea de VIDA y de que todo vale la pena, mientras respiremos.

El tiempo que tenemos, único para cada ser, consiste en la mayor fortuna, con la cual podemos llenar el rompecabezas de la felicidad. El tiempo que comienza en la primera inspiración y termina en el último suspiro... por el medio, un espacio que nos acoge y nos traga, en determinadas alturas. Lo bueno y lo malo, todo es parte del camino, mirando en perspectiva. Aunque nos parezca siempre más demorado el tiempo de las angustias y de los dolores - inevitables, pero importantes para nuestro crecimiento.

Ahora solo me queda a mí, este fin de año, agradecer por el TIEMPO que he vivido. Por todos los instantes que me hicieron ser quien soy, aquí y ahora. ¡Por todos los sueños realizados y por todos los que aún están por concretar, que haya TIEMPO! Por los instantes de magia junto al mar y por los abrazos llenos de TODO de los que más amo. También por el tiempo de los desafíos y piedras en el camino que me han permitido seguir aprendiendo con humildad.

Y, sin embargo - y quizás lo fundamental - por el tiempo que dedico a mí misma, amando y aceptando cada pasito de la jornada.

¡Buen año 2024 con TIEMPO!


"Eres uno de los dioses más hermosos
Tiempo, Tiempo, Tiempo, Tiempo"
("Oración al tiempo", Caetano Veloso)

Comentários

Mensagens populares