Um 2023 com todo o tempo do mundo


O ano 2022 está a terminar - felizmente com inúmeras bênçãos para agradecer. Neste contexto, gostaria de salientar uma experiência que me tem preenchido a alma e que espero que se prolongue por muito tempo.

Por via de uma amiga que admiro muito, comecei a colaborar, de forma voluntária, com uma associação na localidade onde resido. A ICREATE tem sido uma das melhores surpresas da minha vida nos últimos anos, sendo um privilégio testemunhar o serviço incrível que prestam à comunidade sénior de Vila Nova de Poiares. O meu contributo consiste em facilitar um grupo de meditação/mindfulness que se reúne semanalmente.


O nosso grupo é pequenino em tamanho – também não é conveniente demasiada gente neste tipo de atividades – mas ENORME no seu valor e potencial de crescimento. Todas as segundas-feiras, aquelas pessoas entregam-se nas minhas mãos e treinamos, em conjunto, a atenção plena – o tal estado que nos permite ser mais felizes. São minutos de compromisso com a paz interior e saímos de lá muito mais conscientes e dispostos para o mundo.

Não posso falar por eles, obviamente - seria pretensioso, da minha parte, fazê-lo. Mas há coisas que se sentem no ar! As melhores coisas da vida são para sentir, não para racionalizar. Neste caso, eu sinto que os aprendentes de meditação apreciam cada passinho da nossa jornada, cada prática que eu lhes proponho. E que corajosos são eles de me aturar...

Quem me conhece sabe que esta cabecinha criativa não pára: as ideias de dinâmicas, jogos e partilhas brotam que nem cogumelos. Gosto de me desafiar e gosto de ver o olhar de desafio nos outros, quando se fala de autoconhecimento e desenvolvimento pessoal. Delicio-me, com orgulho, ao assistir à evolução dos meus pupilos, todos eles com uma vasta experiência de vida, e que depositam na minha pessoa, a vontade de aprender. Uma vontade de conhecer mais ferramentas para viver melhor.

Vivenciamos o espaço da meditação com o coração aberto de quem tem todo o tempo do mundo - só assim a vida faz sentido, não importa a idade ou a condição que tenhamos. Quem sai a ganhar no meio disto tudo sou eu, nem imaginam! Estou imensamente grata por me (re)descobrir neste propósito de me dar aos outros através da psicologia, da educação e do bem-estar.

Desejo um 2023 com todo o tempo do mundo!

Até já!

“Podes vir a qualquer hora
Cá estarei para te ouvir
O que tenho para fazer
Posso fazer a seguir

Todo o tempo do mundo
para ti tenho todo o tempo do mundo
Todo o tempo do mundo”



Texto en Español

Un 2023 con todo el tiempo del mundo

El año 2022 está terminando, con innumerables bendiciones por las que estar agradecida. En este contexto, quisiera destacar una experiencia que me ha llenado el alma y que espero continúe por mucho tiempo.

A través de una amiga al que admiro mucho, comencé a colaborar, de forma voluntaria, con una asociación en el lugar donde vivo. La asociacion ICREATE ha sido una de las mejores sorpresas de mi vida en los últimos años, y es un privilegio ser testigo del increíble servicio que brindan a la comunidad de adultos mayores de Vila Nova de Poiares. Mi contribución es facilitar un grupo de meditación/mindfulness que se reúne semanalmente.

Nuestro grupo es pequeño en tamaño, demasiadas personas tampoco son convenientes para este tipo de actividades, pero ENORME en su valor y potencial de crecimiento. Todos los lunes, esas personas se ponen en mis manos y entrenamos juntos el mindfulness, el estado que nos permite ser más felices. Son minutos de compromiso con la paz interior y nos vamos mucho más conscientes y dispuestos a afrontar el mundo.

No puedo hablar por ellos, obviamente, sería presuntuoso de mi parte hacerlo. ¡Pero hay cosas que se sienten en el aire! Las mejores cosas de la vida son para sentir, no para racionalizar. En este caso, siento que los estudiantes de meditación aprecian cada paso de nuestro viaje, cada práctica que les ofrezco. Y que valientes son de aguantarme!!!

Quien me conoce sabe que esta pequeña mente creativa no para: las ideas dinámicas, los juegos y el compartir brotan como hongos. Me gusta desafiarme a mí mismo y me gusta ver el desafío en los demás cuando se trata de autoconocimiento y desarrollo personal. Estoy encantada, con orgullo, de ver la evolución de mis alumnos, todos ellos con una vasta experiencia de vida, y que depositan en mí, las ganas de aprender. Deseo de conocer más herramientas para vivir mejor.

Experimentamos el espacio de meditación con el corazón abierto de alguien que tiene todo el tiempo del mundo, esa es la única forma en que la vida tiene sentido, sin importar la edad o la condición que tengamos. Yo soy el que gana en medio de todo esto, no te imaginas! Estoy inmensamente agradecida por (re)descubrirme en este propósito de darme a los demás a través de la psicología, la educación y el bienestar.

Les deseo un año 2023 con todo el tiempo del mundo!

"Puedes venir en cualquier momento
estaré aquí para escucharte

Que tengo que hacer
puedo hacer lo siguiente
todo el tiempo del mundo
para ti tengo todo el tiempo del mundo
Todo el tiempo del mundo"



Comentários

  1. Hola! Celeste !
    Le leí a mi mamá lo que escribisteis sobre la foto del viaje a USA
    Muy lindas tus palabras como siempre ,
    Que sigas cumpliendo todas tus sueños querida prima
    Besos 😍💫

    ResponderEliminar

Enviar um comentário

Mensagens populares