7 décadas: Gracias a la vida!

Pois é, o Senhor Bigode Charmoso completa hoje 70 aninhos de vida. Parece que foi ontem, o menino que se divertia à grande, nas brincadeiras com os seus amiguinhos da vizinhança e a sua mãe o reprendia por sujar a roupa que ela tinha tanto brio em lhe vestir, a cada fim de tarde – sempre ouvi esta história como se de um ritual mãe e filho se tratasse.

Como jovem adolescente, o Hugo era imparável nas saídas e borgas. Um galã, moreno, de um metro e oitenta, de partir corações – imagino quantas “donzelas” não terão ficado a suspirar por ele e as milhentas aventuras que nunca sequer se atreveu a contar.


Entregou-se plenamente à vida. Entregou-se, de peito aberto, disponível para apreciar o presente que cada momento lhe brindava. Não tenho memória de ouvi-lo dizer que não estava bem, que não era capaz ou que a vida era difícil. Aliás, o sentido do humor está sempre presente no seu discurso e a leveza que com o seu olhar perspetiva a realidade faz dele um ser humano com atributos de super-herói – consciente, positivo e real.

Capricórnio de signo, é muito terra-a-terra e pouco dado a lamechices ou sentimentalismos de meia tigela – não foi a ele que puxei a faceta nostálgica, certamente. Caracteriza-se por uma verticalidade de valores e uma visão da vida incrível; em muitos aspetos, muito à frente do seu tempo. Na minha opinião, a sua estrutura emocional deveria ser estudada pelos gurus da psicologia, pois é um otimista fora de série, não sei onde raio ele vai buscar a energia vital que potencia as suas relações com o mundo.

Não é preciso muito mais para se perceber o que o meu orgulho por ele não cabe no meu peito - nem muito menos num texto de poucas linhas. Na espiritualidade costuma dizer-se que são os filhos escolhem os pais, antes de encarnarem numa nova vida. Não me quero gabar, mas eu tenho olho para a coisa, saiu-me a sorte grande!

Que honra, que bênção! Chegou aos 70 anos, esta força da Natureza que nos leva para a frente e nunca nos deixou cair. Parabéns ao meu grande herói, a ele devo toda força que me brota do espírito – hoje sei que somos muito parecidos nesta garra de viver.

@Pai, amo-te e estou cheia de saudades tuas! Está prometido, para breve, o nosso abraço e os brindes, tantos e tantos! Gracias a la vida….

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Los dos materiales que forman mi canto,
Gracias a la vida que me ha dado tanto.”
(Mercedes Sosa, “Gracias a la vida”)


Texto en Español

7 décadas: ¡Gracias a la vida!

Así es, el señor Bigote Charmoso cumple hoy 70 años. Parece que fue ayer, el niño que tanto se divertía jugando con sus amigos en el barrio y su madre lo retaba por ensuciar la ropa que estaba tan orgullosa de vestirlo todas las tardes – siempre escuché esta historia como si fuera un ritual de madre e hijo.

De joven adolescente, Hugo era imparable en salidas y fiestas. Un rompecorazones, moreno, de um metro y ochenta altura: me pregunto cuántas "doncellas" habrían suspirado por él y las mil aventuras que nunca se atrevió a contar.

Se entregó plenamente a la vida. Se entregó, con el corazón abierto, disponible para apreciar el don que cada momento le ofrecía. No recuerdo haberlo escuchado decir que no estaba bien, que no era capaz o que la vida era difícil. Por cierto, el sentido del humor está siempre presente en su discurso y la ligereza que, con su mirada en perspectiva a la realidad, lo convierte en un ser humano con atributos de superhéroe, pero consciente, positivo y real.

Capricornio de signo, con los pies en la tierra y poco dado a sentimentalismos – no fue a él a quien le saqué la faceta nostálgica, ciertamente. Se caracteriza por una verticalidad de valores y una increíble visión de la vida; en muchos aspectos muy adelante de su tiempo. En mi opinión, su estructura emocional debería ser estudiada por los gurús de la psicología, ya que es un destacado optimista, no sé de dónde diablos saca la energía vital que potencia sus relaciones con el mundo.

No hace falta hablar mucho más para que se den cuenta de mi orgullo por él que no me cabe en el pecho y menos en un texto de unas pocas líneas. En la espiritualidad se suele decir que los hijos eligen a sus padres antes de encarnar en una nueva vida. No quiero presumir, pero tengo ojo para las cosas, ¡tuve la suerte grande!

¡Qué honor, qué bendición! Llegó a los 70 años, esa fuerza de la naturaleza que nos lleva adelante y nunca nos deja caer. Felicidades a mi gran héroe, a él le debo toda la fuerza que brota de mi espíritu, hoy sé que somos muy parecidos en esta determinación de vivir.

@Pai, ¡te amo y te extraño mucho! Se promete, pronto, nuestro abrazo y brindar a la vida... Gracias a la vida….

“Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dardo la risa y ha me dar el llanto.
Así distingo dicha de quebrantamiento,
Los dos materiales que forman mi canción,
Gracias a la vida que me ha dado tanto.”
(Mercedes Sosa, “Gracias a la vida”)

 

Comentários

Mensagens populares