Amor é infinito – e a saudade também…

 

“Quero congelar o tempo”, já dizia aquela canção que volta e meia aparece na rádio. Fazer pause nos momentos felizes e ficar ali, para sempre... acho que seria a maior de todas as revoluções tecnológicas! No meu caso, gostaria de congelar a máquina do tempo nos 20 e tal dias em que estive na presença (física) do meu pai.


Embora vivamos longe, permanecemos em comunicação diária e estamos sempre a par da vida um do outro através das novas tecnologias. No entanto, há coisas que a Internet nunca conseguirá possibilitar a um ser humano, por mais voltas que se queiram dar.

O abraço do reencontro
Os olhares de cumplicidade
As gargalhadas sem motivo
Os mergulhos no mar
As caminhadas na praia
Os cafesinhos que se tornaram um hábito
Jogar às raquetes e ao dominó em família
Comer cachorros quentes e ficarmos cheios até rebentar
Dar um mergulho no rio
Remar no nosso kayak
Soprar as velas de aniversário juntos
Conversar, conversar, de tudo e de nada, simplesmente, conversar
Ir ao cinema ver o Indiana Jones
Comer chanfana
Beber vinho e brindar com amigos e familiares

(...) 

Respirar o mesmo ar

(…)

Esta lista é gigantesca no meu coração e espero que se permaneça intacta na minha memória. Todos os pormenores de cada instante que vivemos juntos. A presença do meu pai é uma fonte de energia para mim - faz-me lembrar que a minha força é inesgotável.

O Senhor Hugo é um ser iluminado. Pode pensar-se que é exagero, mas quem tem a sorte de se cruzar com ele, apercebe-se desse facto, de imediato. É bom ver como os outros o admiram; é maravilhoso que ele participe do meu quotidiano.

Obrigada, pai querido, por tudo. Alguém me disse que eu tenho o teu olhar - um olhar genuíno, puro, aberto à vida. Que orgulho tenho eu desse legado, o melhor do mundo!

O Amor é infinito – e a saudade também.

Até breve.

"O suficiente é para quem não ama. No amor, só existem infinitos."
Mia Couto



Texto en Español


El amor es infinito - y la nostalgia también...

"Quiero congelar el tiempo", ya decía aquella canción que toca en la radio. Hacer pausas en los momentos felices y quedarse allí para siempre, ¡creo que sería la mayor de todas las revoluciones tecnológicas! En mi caso, me gustaría congelar la máquina del tiempo en los 20 y muchos días en que estuve en la presencia (física) de mi papá.

Aunque vivamos lejos, permanecemos en comunicación diaria y estamos siempre al tanto de la vida del otro a través de las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay cosas que Internet nunca podrá permitir a un ser humano, por más vueltas que se quieran dar.

El abrazo del reencuentro
Las miradas de complicidad
Las risas sin motivo
Las inmersiones en el mar
Las caminatas en la playa
Los cafés que se han convertido en un hábito
Jugar a las raquetas y al dominó en familia
Comer panchos hasta no poder más
Nadar en el río
Remar en nuestro Kayak
Soplar las velas de cumpleaños juntos
Hablar, charlar, de todo y de nada, simplemente, charlar
Ir al cine a ver a Indiana Jones
Comer chanfana
Beber vino y brindar con amigos y familiares
(...)

Respirar el mismo aire

(…)


Esta lista es gigantesca en mi corazón y espero que permanezca intacta en mi memoria. Todos los detalles de cada instante que vivimos juntos. La presencia de mi papá es una fuente de energía para mí - me hace acordar que tengo una fuerza imensa!!

El Señor Hugo es un ser iluminado. Se puede pensar que es exageración, pero quien tiene la suerte de cruzarse con él, se da cuenta de ello de inmediato. Es bueno ver cómo la gente lo admira; es maravilloso que participe en mi vida diaria.


Gracias, querido papá, por todo. Alguien me dijo que tengo tu mirada - una mirada genuina, pura, abierta a la vida. Qué orgullo tengo de ese legado, el mejor del mundo.

El Amor es infinito - y la nostalgia también.


Nos vemos.

"Lo suficiente es para quien no ama. En el amor, solo existen infinitos."
Mia Couto

Comentários

Mensagens populares